La Coordinadora estatal de ONGD, la Plataforma de ONG de Acción Social y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España colaboran, en el marco del protocolo de colaboración suscrito por las tres entidades en marzo de 2017, en distintas acciones relacionadas con la Transparencia y el Buen Gobierno, el derecho a saber y el acceso a la información pública.

Entre dichas acciones, se encuentra esta jornada de trabajo sobre Transparencia y Buen Gobierno, que se celebrará en Madrid el próximo 08 de noviembre de 2017,en la sede del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno de España. José Abascal,  2. 2º Piso 28003 Madrid. [Auditorio de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF)]

El objetivo general de esta jornada es promover la Transparencia y el Buen Gobierno en el Tercer Sector y para difundir las obligaciones establecidas para las entidades privadas en la Ley de Transparencia (Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de Transparencia, Acceso a la información pública y Buen Gobierno). Y en concreto, los objetivos específicos de la misma son:

1. Difundir la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno del Tercer Sector y los trabajos de actualización que se han realizado.
  2. Dar a conocer a las entidades del Tercer Sector los beneficios asociados a la transparencia y el Buen Gobierno en nuestras entidades.
  3. Hacer partícipe al Tercer Sector de las principales obligaciones de las entidades del Tercer Sector respecto a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre.

Si quieres participar, es indispensable inscribirse completando el siguiente enlace: formulario de inscripción. Debido a que el aforo es limitado, desde la organización se confirmarán las plazas por orden de recepción hasta completarlo. Se ruega que, para lograr una mayor participación, se inscriba solo una persona por organización. En el programa encontrarás el detalle de las jornadas: ProgramaJornada_8_11.

Para cualquier información adicional que precises puedes escribir a transparencia@coordinadoraongd.org