Casi el 100% de las ONGD de la Coordinadora ha sido evaluado con la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno

Presentacion 2015

• 96% de las ONG miembro ha sido evaluado.
  • De ellas, más del 88% ha superado todos los bloques, mientras que a sólo 3 les falta más de uno.
  • El 99,9% de los fondos de las organizaciones miembro de la Coordinadora ha sido evaluado lo que supone más de 500 millones de euros.
  • En solo 2 años las ONGD que están evaluadas han pasado del 58% a prácticamente el 100%. Esta cifra supone un incremento del 28%.

Madrid, 23 de abril, 2015.– La Coordinadora de ONG para el Desarrollo ha presentado los resultados anuales de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno. En su tercer año de aplicación, prácticamente todas sus organizaciones miembro han sido evaluadas.

En estos momentos se está trabajando para ampliar el número de organizaciones que se someten a ella. En este sentido, las organizaciones de acción social ya han mostrado su interés como también lo han hecho las ONGD que forman parte de las Coordinadora Autonómicas de ONG para el Desarrollo. Esta ampliación supondría multiplicar notablemente el número de entidades analizadas.

En solo 2 años las ONGD que están evaluadas han pasado del 58% a prácticamente el 100%. El esfuerzo se ha traducido también en una mejora en el cumplimiento de indicadores: un 88% de las organizaciones analizadas supera todos los bloques.

Consulta los resultados en detalle aquí.