Transparencia en las ONGD: un compromiso de mejora en crecimiento constante.

#ONGDTransparentes

• 2017 ha sido el año en el que tenemos un % mayor de superación de los diez bloques por organización evaluada, siendo de un 90,9%.
  • Alcanzamos un % de evaluación de socias en la Coordinadora del 94,74% de las organizaciones, siendo muy excepcional el % de ONGD socias que tiene pendiente la renovación 2,63% y siendo el 2,63% restante debido a las ONGD socias de reciente incorporación que no tiene obligación de pasar la Herramienta hasta pasados dos años de su incorporación[1].

ONGD con sello de Transparencia y Buen Gobierno vigente en 2018

Actualmente el 94,74% de las ONGD socias de la Coordinadora tiene el sello de Transparencia y Buen Gobierno Vigente.

Un 2,63% de ONGD están pendientes de renovación y un 2,63% aun no han pasado la herramienta porque se incorporaron en 2016 y han de pasarla, de forma obligatoria, en 2018.

Porcentaje de ONGD evaluadas por año

Siguiendo una lógica de evolución positiva, el porcentaje de ONGD evaluadas se incrementa, siendo casos muy residuales y controlados tanto por el Grupo de Transparencia, la Comisión de Código de Conducta, la Junta de Gobierno y la Secretaría Técnica de la Coordinadora los casos pendientes de renovación.

Evolución de la mejora de los resultados (cumplimiento de los 10 bloques de la Herramienta)

Este año el 90,90% de las ONGD evaluadas superan los 10 Bloques de la Herramienta. Se han sometido a la revisión de indicadores de la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno 22 organizaciones.

Para ver el informe completo pincha aquí

[1] Cuando una ONGD pasa a formar parte de la Coordinadora, tiene dos años,  para autoevaluarse o someterse de manera voluntaria a la evaluación y es al segundo año cuando es obligatorio pasar el Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora.