Resultados globales del Sector en 2012:

• Cerca de dos tercios (2/3) de las ONGD socias de la Coordinadora han aplicado la Herramienta de Transparencia y Buen Gobierno en su primer año de entrada en vigor. En concreto han sido 53 las ONGD evaluadas en 2012. El otro tercio de organizaciones está ya preparándose para pasar el proceso en 2013.
  • Representan más del 80% de los ingresos ejecutados y de la base social de las ONGD socias.

participacion

Las ONGD evaluadas en 2012 e

• Las ONGD evaluadas son de distinto tamaño y forma jurídica, respondiendo a la diversidad de organizaciones socias de la Coordinadora
  • Más del 80% de las ONGD evaluadas supera todos los bloques de la Herramienta. Desagregando los resultados por apartados, el resultado es ligeramente superior en Transparencia (con un 90%) que en Buen Gobierno (con un 83%)

Resultado global

• Todos los bloques que forman la Herramienta son superados, al menos, por el 92% de las ONGD evaluadas y en algunos se alcanza el 100%.

resultados bloques

• Sólo hay 4 indicadores que cumplen menos del 80% de las ONGD. Todos ellos son del apartado de Buen Gobierno y pertenecen a distintos bloques:

resultados indicadores