Fundación Jóvenes y Desarrollo

BLOQUE 2: MISION, VISION Y VALORES

IndicadorDefiniciónValor
BG 2.1Existe una formulación de la Misión de la organización aprobada por el órgano de gobierno15
BG 2.2 La Misión se revisará al menos cada diez años. Los términos de referencia para la revisión de la Misión contemplan la participación en el proceso de una representación de los siguientes grupos de interés de la organización: órgano de gobierno, personal remunerado y voluntariado15
BG 2.3 Existe una formulación de la Visión de la organización aprobada por el órgano de gobierno15
BG 2.4La Visión se revisará cada vez que se actualice el plan estratégico. Los términos de referencia de revisión de la Visión contemplan la participación en el proceso de una representación de los siguientes grupos de interés de la organización: órgano de gobierno, personal remunerado y voluntariado15
BG 2.5Existe una formulación de los valores de la organización aprobada por el órgano de gobierno15
BG 2.6Los Valores se revisan al menos cada diez años. Los términos de referencia de revisión de los Valores contemplan la participación en el proceso de una representación de los siguientes grupos de interés de la organización: órgano de gobierno, personal remunerado y voluntariado15
BG 2.7 Los términos de referencia de definición/revisión de la Misión, Visión, Valores hacen referencia explícita al punto 1 del Código de Conducta de la Coordinadora (“Identidad de las ONGD”) como elemento de referencia. 0
BG 2.8 Existe un Código de Conducta Propio aprobado por el órgano de gobierno de la Organización que contendrá mención específica sobre abuso, acoso, fraude y conductas ilícitas y que estará firmado por las personas trabajadoras y voluntarias y, en su caso, aceptado formalmente por los demás grupos de interés según el ámbito de aplicación. 15